Joven indígena denuncia a alcalde de Tonalá que amenaza con desaparecerlo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En redes sociales circula un video donde un joven de origen indígena acusa directamente a Manuel Narcía Coutiño, presidente municipal de Tonalá, Chiapas, de haberlo despojado de su puesto de trabajo y amenazarlo.

De acuerdo con el menor de edad, los hechos ocurrieron el día de ayer 6 de marzo cuando el alcalde y policías municipales realizaban un recorrido por el mercado Manuel Larráinzar. Al acercarse, el edil le exigió disminuir el espacio que ocupaba para vender o salirse del lugar si no quería que lo ‘desaparecieran’.

El joven, de dieciséis años, pidió apoyo a sus familiares y demás vendedores para evitar que las autoridades cumplieran con la amenaza.

Marco Antonio Méndez Pascasio, comerciante de la misma zona, declaró que el presidente municipal le exigió retirarse del lugar donde vendía y lo amagaron con quitarle sus pertenencias.

En entrevista con Record Chiapas, Méndez denunció que el edil está tomando medidas injustas, pues en lugar de brindar apoyo a las ‘familias humildes’ las atemoriza.

 https://youtu.be/jf1WO_c4Wsw

El pasado lunes 4 de marzo comerciantes de los mercados La Libertad y Manuel Larráinzar manifestaron su descontento por la actitud que ha tomado el alcalde luego de que el fin de semana anterior Narcía Coutiño acudió, junto con un representante del Gobierno estatal, para amedrentar a los vendedores con quitarles el puesto si no se retiran.

Además, señalaron que se ha referido a ellos con insultos hasta lograr incomodar al delegado estatal.

Los locatarios piden al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y al congreso del estado tomar cartas en el asunto para detener las agresiones por parte del alcalde de Tonalá.

Con información de Récord Chiapas, Nuestra Visión Chiapas y Voces Chiapas

Fotografía especial con imágenes de Tirulos y Récord Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *