Abandonan residuos biológicos infecciosos en calles de Las Arboledas

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Varios frascos con muestras de sangre en bolsas plásticas, considerados como Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, R.P.B.I., fueron abandonados en calles de la colonia Las Arboledas.

 

Una denuncia anónima dio a conocer que por la tarde de este viernes abandonaron tres bolsas con muestras de sangre en una de las esquinas que conforman la 16 Poniente, entre el bulevar Belisario Domínguez y calle Primera Norte, residuos considerados un peligro para la salud.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad sanitaria había realizado los trabajos de aseguramiento de los desperdicios para identificar a quiénes correspondían las muestras de sangre.

De acuerdo con la ley de salud, este tipo de desechos necesitan un trato especial, por el riesgo de salud que la persona pueda correr o las enfermedades que se lleguen a generar en el medio ambiente.

Es importante saber que, este tipo de residuos arrojados de forma negligente, pudo haber sido hecho por personal de alguna clínica o laboratorio cercanos, poniendo en peligro la salud de los tuxtlecos.

Fotografía de portada: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *