Asesinan a cuentahabiente para arrebatarle más de 900 mil pesos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un asalto a dos cuentahabientes, en el que muriera uno de ellos, sobre el bulevar Belisario Domínguez, frente al Hotel “Marriott”, movilizó a las corporaciones policiacas locales y estatales; el resultado preliminar fue de más de 950 mil pesos en efectivo robados, mientras que los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.

 

Alrededor de las 16.30 horas de este viernes, fue reportado un violento asalto a la altura de la Universidad Valle del Grijalva (UVG). El llamado de alerta para las corporaciones policiacas fue emitido por parte del personal del 911.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y efectivos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva, quienes arribaron para tomar conocimiento del caso.

De acuerdo con la información policiaca, ambas víctimas salieron del Banamex de Plaza Cristal con un maletín lleno de dinero. Abordaron el Jetta, marcado con las laminillas HBW-861, y salieron de la plaza comercial.

Metros después de la señalada plaza, en el carril que lleva de poniente a oriente, una motocicleta se les emparejo; quien viaja en la parte posterior de la pequeña unidad les exigió detuvieran el automóvil, sin embargo el automovilista decidió acelerar.

No obstante, los delincuentes les dispararon en dos ocasiones, sin que las balas hicieran blanco en los cuentahabientes; pero en el cruce de semáforo del bulevar, frente al Marriott, de nueva cuenta los motociclistas se les emparejaron y fue ahí donde uno de ellos disparó contra el chofer, justo en las costillas izquierdas, por lo que éste perdió el control del volante e impactó su vehículo contra una camioneta Ford 4×4, con placas DPW-15-19.

El chofer y cuentahabiente murió casi de manera instantánea; posteriormente, el asaltante exigió al copiloto entregara el maletín, el cual cargaba la cantidad de 950 mil pesos.

Luego de lograr su objetivo, los responsables escaparon ante las cámaras de vigilancia, peatones y automovilistas que se hallaban en la zona.

Minutos después, efectivos de la Policía Municipal realizaron la búsqueda de los responsables con resultados nada alentadores, tras lo que argumentaron que los motociclistas lograron darse a la fuga.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Foto: Marco A. Rangel
Foto: Marco A. Rangel
Foto: Marco A. Rangel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *