Segundo secuestro exprés en menos de una semana en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por segunda ocasión en menos de una semana, otro cuentahabiente fue víctima de un secuestro exprés para ser despojado de dinero en efectivo, en hechos suscitados en pleno centro de la capital chiapaneca.

 

El hombre privado de la libertad, de 23 años, fue abordado por dos sujetos que lo obligaron a subir en un vehículo de color blanco, cuando se dirigía a realizar un depósito bancario.

Tras varios minutos de angustia, el joven fue dejado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-El Escopetazo, desde donde curiosos solicitaron al 911 el apoyo policiaco y prehospitalario para una víctima de secuestro exprés.

Ya a salvo, el joven identificado con el nombre de Juan Carlos y vecino de la colonia Bienestar Social, narró a los elementos policiacos que alrededor de las 13.30 horas del viernes, se dirigía a la sucursal bancaria Banorte para realizar un depósito de 40 mil pesos, cuando justo en la Avenida Central y Tercera Poniente, fue amagado por dos sujetos quienes a punta de pistola lo subieron a un vehículo.

Mientras Juan Carlos era llevado rumbo a El Escopetazo, en la parte trasera del vehículo un segundo hombre que portaba un arma corta lo amarró de manos con cintas plásticas. Minutos después, a la altura del kilómetro 4 del señalado tramo, el joven cuentahabiente era abandonado –ya sin dinero- por sus secuestradores. En minutos pidió ayuda a los transeúntes, quienes lo desamarraron, para posteriormente poner al tanto a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y solicitaron datos de los atacantes para informar de los hechos y realizar una inspección por la zona. El protocolo de rastreo resultó infructuoso.

Este nuevo atraco es el segundo con las mismas características en menos de una semana. El primero se suscitó el 17 de julio pasado luego de que un cuentahabiente fuera subido por la fuerza a un vehículo en el estacionamiento de Plaza Crystal, despojado de la cantidad de 20 mil pesos y minutos más tarde arrojado desde el vehículo en movimiento sobre el bulevar Ciro Farrera.

AQUÍ LA NOTA: “Levantan” a cuentahabiente y le arrebatan 20 mil:  http://chiapas247.com/2019/07/17/levantan-a-cuentahabiente-y-le-arrebatan-20-mil/

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez intentó desmentir el secuestro exprés en un comunicado, la movilización policiaca de ese día en Plaza Crystal fue presenciada por varias personas.

Fotografía de portada: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *