Destrozan puerta de una farmacia y amagan a los empleados para robar

Fotografía: Alex Alcázar

Antonio Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos sujetos derribaron la puerta de ingreso de la Farmacia Guadalajara del bulevar Belisario Domínguez, frente al fraccionamiento Los Laureles, y amagaron a los empleados la mañana de este viernes, alrededor de las 07.30 horas.

Los empleados mantenían la puerta de cristal con llave debido a los asaltos registrados en las últimas semanas a la cadena de venta de fármacos. Con este nuevo robo, suma cuatro en esta capital y en lo que va del mes.

La Policía señaló que los ladrones decidieron abrir la puerta a patadas, al notar que estaba cerrada con llave.

Ya en el interior, uno de los ladrones exigió a la cajera el dinero, mientras el restante vigilaba desde el ingreso al establecimiento. La empleada no tuvo de otra que entregar tres mil pesos acumulados hasta ese momento en la caja registradora, así como también algunas cajetillas de cigarros. Con botín en mano, ambos ladrones se dieron a la fuga sobre el bulevar, donde se perdieron.

Aunque la Policía llegó minutos después del reporte al 911, ya nada pudieron hacer por tratar de atrapar o dar con el paradero de los manilargos.

Este nuevo robo a la cadena de farmacias, es el reflejo de la ola delictiva que está pegando con todo en la capital, ante el incremento de asaltos y robos a establecimientos en la geografía tuxtleca y con una Secretaría de Seguridad Pública Municipal claramente rebasada, que no cuenta con una estrategia para combatir esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *