Acusado de feminicidio es quien organiza las fiestas en “El Amate”, denuncia portal

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ayer, el portal Agencia55.mx publicó un video que evidenciaba una animosa fiesta con mujeres, trago y música en vivo, al interior de uno de los módulos del penal de reinserción social “El Amate”.

En cuestión de minutos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSyPC) publicó un comunicado en el que decía desconocer la veracidad “de un video que circula en redes sociales” e investigaría el caso.
Hoy, el portal que dirige el periodistas Vinicio Portela Hernández publicó otro video donde señala como responsable de estas francachelas al convicto Gehú Ruiz Rincón, sentenciado a más de 52 años por el feminicidio de Sandra Luz Díaz Morales, secuestrada el 29 de agosto de 2014 por órdenes de René Ruiz Rincón, quien hoy cumple una sentencia similar a la de su hermano.
“El G-U” o el “Preciso General” (nombre que se le da al interno que tiene el control de un módulo en El Amate, en este caso el Módulo Azul), fue sentenciado en abril pasado, tras su participación material en el homicidio de su cuñada Sandra Luz, a quien enterró viva en una fosa clandestina que improvisó en su vivienda ubicada en la delegación Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
La extinta Procuraduría General del Estado (PGE) aperturó la averiguación previa 36/FES/2014-08, con fecha 28 de agosto de 2014, así como los expediente penales 261/2014 y su acumulado 274/2014, donde Gehú Ruíz Rincón fue sentenciado a más de medio siglo de prisión.
A pesar de los hechos que llevaron a la cárcel a El G-U, las autoridades penitenciarias, en particular el director Pascual Martínez Cervantes, permite que Gehú tenga el control del Módulo Azul, como tráfico de drogas, licor, armas y prostitución, sin olvidar la extorción hacia los familiares de los nuevos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *