Juez reprende a FGR por no aceptar pruebas de Rosario Robles

Selene Luna

Ciudad de México (Ch24/7). La tarde de este lunes se llevó a cabo otra audiencia por el caso de Rosario Robles y la denominada Estafa Maestra.

La cita fue a las 18.00 horas en los juzgados del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, por lo que momentos antes Rosario Robles declaró a los medios de comunicación que estaba presenta para demostrar su inocencia.

Imagen

En esta nueva comparecencia el juez dará su veredicto sobre la posible vinculación a proceso por el delito de uso indebido del servicio público en contra de la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, el impartidor de justicia Jesús Delgadillo Padierna determinó dictar un receso diez minutos después de que iniciara la reunión porque la defensa de Robles acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no aceptar las pruebas de su clienta.

De acuerdo con los abogados de la exfuncionaria, se reunieron elementos para comprobar la inocencia, mismos que se remitieron a las instalaciones de la FGR en Paseo de la Reforma.

Imagen

El litigante Juan Méndez acuso que las autoridades se negaron a recibir las piezas de investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el caso de Rosario y dijeron que esperarían hasta que se iniciara la audiencia.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Marco Gumaro declaró que en la FGR no se sabía sobre ese incidente y no se ‘quisieron negar’, así que solicitaron una hora para incorporar esta información en su expediente.

Ante esta respuesta, el juez reprendió a la FGR, ya que era obligación de los fiscales recibir las pruebas que la defensa de Robles llevó este lunes a sus instalaciones.

Imagen

Además, el receso se amplió por más tiempo y el juez detalló que terminaría a las 19.30 horas.

Según los abogados de Robles, en las pruebas que recolectaron se encuentran todas las gestiones que la exfuncionaria realizó en ambas dependencias del Gobierno Federal cuando estuvieron a su cargo.

En la primera audiencia, realizada el 8 de agosto, la FGR acusó a Rosario Robles de omisión en el desvío de recursos por 5 mil millones de pesos que dañó al erario público.

Con información de El Heraldo de México, Vanguardia y Sin Embargo

Fotografías: Julio Astillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *