Titular de la SMT protege a “pulpos del transporte” de Berriozábal, denuncian

Silvano Bautista Ibarias

Berriozábal (Ch24/7). Transportistas del municipio de Berriozábal denunciaron lo que suponen es la protección oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) hacia los denominados “pulpos del transporte”, que cubren la ruta de ese municipio hacia la capital chiapaneca, los mismos que estarían incurriendo en el presunto pirataje, ya que portan el logotipo de la organización denominada Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) en varias de sus unidades.

De acuerdo con un grupo de transportistas de las denominadas “urvans” que cubren esa ruta, en fechas recientes el titular de esa dependencia, Aquiles Espinosa García, acompañó a un evento a un grupo de transportistas del Mocri, por lo que consideran queda demostrado el favoritismo hacia los denominados pulpos del transporte.

Reiteraron que empresas como ATB, tienen unidades chatarras que a diario ponen en peligro la integridad de los usuarios, toda vez que constantemente sufren desperfectos y quedan varados en la carretera, además de prestar un pésimo servicio y malos tratos a los pasajeros, sin importarles que en muchas ocasiones éstos viajen parados de Berriozábal hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Señalaron que varios autobuses portan el logotipo del Mocri, mismos que han estado ligados a diversos actos delictivos, tales como la invasión de predios y ahora incurren en el pirataje en materia de transporte.

Por todo ello, piden la intervención directa del ejecutivo del estado para investigar este tipo de actos que a todas luces los transportistas afectados consideran violatorios a diversas disposiciones legales y que afectan no solamente a ellos, sino a la ciudadanía en general que hace uso de estas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *