Exigen transportistas regular apps que fomentan el pirataje

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Transportistas concesionados de la capital chiapaneca y pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista, realizaron esta mañana de lunes un ‘gallo motorizado’ como parte de la movilización nacional para exigir a la Secretaría Movilidad de Transportes una regulación estricta y formal a las plataformas electrónicas o apps.

Franklin Herrera Soriano, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas, reconoció en las afueras del Congreso del Estado la importancia de estar sujetos a una reglamentación en esta actualidad, pero bajo normas. “Si no lo hacemos, estamos tolerando al pirataje en todo el país”, sostuvo.

“Nuestro pronunciamiento es para que se nos permita al sector transporte estar en la mesa (de diálogo) para entrar al análisis de iniciativa de ley que mandó la Secretaría de Movilidad y Transportes, en donde quiere implementar la movilidad”, señaló.

Franklin Herrera Soriano, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas. Foto: Marco A. Rangel

Al preguntarle si lo que pretende este sector en Chiapas es municipalizar el transporte, el vicepresidente dijo que pedirán al ejecutivo instale de manera urgente los comités constructivos municipales en todo el estado de Chiapas, y que ello no es municipalizar el transporte, porque “el comité es el que sugiere y reconoce quiénes en verdad merecen una concesión”. Para Herrera Soriano, la Secretaría de Movilidad y Transportes en Chiapas tolera a los vehículos que no están debidamente reglamentados. “Nos pronunciamos en contra del pirataje”, sostuvo.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

También se manifestaron frente a Congreso del Estado. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *