Derecho de Réplica / Roberto Rubio: Ignorancia activa

Víctor Manuel Cruz Roque

“Nada hay más terrible que la ignorancia activa”, decía Goethe. Sobre todo, si se es diputado federal de un partido “ecologista” al que por concesión le fue asignada la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.


Dice Roberto Rubio Montejo, que el Horario de Verano—instituido en la Primera Guerra Mundial y en México hace 23 años—“genera avances importantes en el ahorro de energía”. Y agrega que “debería establecerse como una política pública a favor del medio ambiente y para contrarrestar el cambio climático”.


¿No es acaso ya una política pública?; ¿Qué sabe él de cambio climático?


El legislador federal, indígena por decreto, opina a contracorriente de lo que dicen especialistas, académicos y científicos, expertos en la materia.
En boletín contradictorio, dice que “a más de 20 años de que se estableció este programa, el ahorro de energía que generó por su implementación en el 2017, fue de alrededor de mil 542 millones de pesos” ¡Recontra ohhhhhh!


En términos comerciales, saludables, económicos, técnicos, ambientales, educativos, laborales, productivos, usted que lee esto: ¿Ha percibido los beneficios que asegura el legislador?


Y en términos políticos, el diputado verde desdice a sus aliados de MORENA, quienes promueven iniciativas para su eliminación, por insolvente, ineficiente e inoperante.


Un dato que va a acalambrar al representante popular: en el 2001, siendo gobernante de la CDMX, el hoy presidente López Obrador presentó una controversia constitucional, mediante la cual su administración NO reconocía el famosito Horario de Verano.


Nos queda claro que el Rubio imberbe no sabe lo que dice, o como afirmaba el filósofo estadounidense Amos B. Alcott: “La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”.


Comparta y sígame.
Es todo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *