Despiden a mujer policía por no ceder a los ‘placeres’ del Segundo Regidor de El Bosque

David Abel Hernández

El Bosque (Ch24/7). Leticia Díaz Jiménez es una mujer policía que fue despedida injustamente por órdenes del segundo regidor, Miguel Díaz González, quien representa al Comité se Seguridad del municipio de El Bosque, a quien se le olvidó la encomienda del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y del fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, de respetar los derechos de las y los trabajadores, y en vez de procurar por la seguridad del municipio, se dedica a acosar a las mujeres policías.


La quejosa explicó que desde que Miguel Diaz fue asignado como Comité de Seguridad, ha venido acosando a las policías abusando de la necesidad de trabajar y de su cargo, esto en complicidad de los mandos policiacos, entre los que señaló a Guadalupe Martínez Hernández, quien hace unos meses intentó abusar de ella y su queja no tuvo efecto por la falta de autoridad en el municipio.


“Por no ceder a los chantajes y las pretensiones sexuales del regidor Miguel, fui corrida del trabajo hace un par de días, no me dieron mayor explicación, sólo me dijeron que entregue el equipo y el uniforme, y si quiero cobrar la quincena del 30 de octubre, tengo que hablar con el regidor Miguel”, sostuvo la quejosa.

Leticia Hernández, madre soltera y con tres hijos menores de edad, hoy se quedó sin trabajo, ser policía era su único sustento para mantener a sus hijos pues, por falta de autoridades y de justicia, se ha quedado sin trabajo en un municipio en donde prevalece las vejaciones, abuso de autoridad, nepotismo e injusticia.

Con la impotencia de no encontrar justicia en el municipio, elevó su voz haciendo un llamado a las autoridades estatales, pues intentó quejarse con Mario Sánchez López, quien usurpa el cargo de presidente municipal, pero simplemente no quiso responder su llamada telefónica, minutos después apagó su teléfono para no ser molestado, en cuanto a Miguel Díaz lo ha enfermado el poder como regidor y ya aspira como futuro presidente municipal.

Fotografía: David Abel Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *