SUICobach denuncia abusos de Pinot Juárez al frente de la dirección general

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Integrantes del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICobach), denunciaron en rueda de prensa los abusos por parte del dirigente del sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez.

“Las condiciones laborales de los trabajadores del sistema educativo han sufrido un deterioro derivado de las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo por desatención del secretario general, Víctor Manuel Pinot”, dijo Esdras Humberto de León Pinto, secretario del trabajo del SUICobach.

El agremiado, quien lleva laborando más de 20 años en el sindicato, señaló que entre los abusos en los que ha incurrido el secretario general Pinot, se encuentra la pretensión por reelegirse por quinta ocasión, sin que a la fecha transparente los recursos. “Lleva 18 años y todavía quiere seis más”, sostuvo Humberto de León.

A nombre de los sindicalizados inconformes, Esdras Humberto de León hizo un llamado a sus compañeros de los 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas -entre administrativos y docentes-, para que desde su organización sindical aporten a la construcción de nuevos paradigmas que deben regir a su sindicato, e invitó a cuestionar el actuar de Pinot Juárez.

“La mayor irregularidad es la opacidad con la que se ha conducido (Pinot Juárez)”, dijo Humberto de León, al tiempo de recordar que ningún agremiado sabe la cantidad con la que cuenta su fondo para el retiro.

Esdras Humberto de León dijo que no dudará en responsabilizar a Pinot Juárez de lo que les pueda pasar por las amenazas que el dirigente del sindicato ha lanzado en contra de sus compañeros.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Esdras Humberto de León Pinto, secretario del trabajo del SUICobach. Foto: Marco A. Rangel
Agremiados del SUICobach en conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *