Madre de niña encontrada muerta en el Indeporte, niega suicidio

Texto: A. Marroquín

Fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La madre y los representantes legales de la niña Jade Guadalupe, exigieron justicia y todo el peso de la ley a los responsables de este presunto feminicidio.

Adriana Gómez Martínez, madre de Jade, dio a conocer que la niña de 13 años no se suicidó el pasado 14 de enero dentro de las instalaciones del Indeporte como se divulgó –oficialmente–, sino, que alguien la asesinó dentro del inmueble y la autoridad lo encubrió.

Informó que durante la tarde del marte 14 de enero su primogénita fue localizada colgada y sin signos vitales en uno de los corredores de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), donde las indagatorias periciales arrojaron que se trató de un presunto suicidio.

Sin embargo, aclaró que desde el primer momento del hecho no se le notificó, situación que le generó y continúa formando dudas de la investigación, así como de las cartas póstumas encontradas, que no concuerdan con la caligrafía de la ex deportista de judo.

“La cinta, la libreta de mi hija no aparece, no está en el lugar de los hechos”, recordó.

Asimismo, precisó que las autoridades notificaron que la menor fue encontrada colgada con la cinta que utilizaba para practicar judo, pero tal distintivo no concuerda con el color que Jade usaba.

“Empezamos con lo primero que fue el listón, el listón es rojo con el colgaron a la niña y ellos notifican y dicen que es naranja, ahí empezamos mal la investigación”.

“Ya mostramos las inconsistencias, tardaron en darnos la respuesta, ahorita pensamos y creemos que el fiscal va hacer su trabajo”, puntualizó.

Respecto a los señalamientos de violencia intrafamiliar, Gómez Martínez negó que la niña estuviera inmersa en un ambiente negativo, pese que llegó a observar incidentes violentos de ella y de su padre.

“No es cierto, aquí quieren evadir responsabilidades y no es justo; sí hubo problemas con su papá y fue de ambos, porque yo también lo agredí y él también me agredió… pero que vivía en violencia

no, yo tengo fotos y tengo vídeos de mi hija que fue asesinada aquí en el Indeporte, y quiero justicia para ella”, dijo.

Al ser cuestionado por la tardía de un pronunciamiento por este suceso, destacó que se limitó a dar un mensaje por respeto a sus costumbres, pero que ante tal hecho el o los responsables tienen que pagar con cárcel.

“Que paguen con cárcel… cuando aquí mataron a mi hija, la asesinaron acá. No callé, yo tengo otras costumbres, otra manera de vivir mi duelo, fueron 40 días”, sostuvo.

En este sentido, la madre solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en que se reformule y cambie la carpeta de investigación, ya que existen diversas inconsistencias para creer que la menor fue asesinada en la dependencia del estado.

Edición: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *