Al regidor Calvo le importa poco la salud de sus representados, acusan

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Pareciera ser que al regidor municipal de Frontera Comalapa, Erasmo Calvo Alfaro poco le importa la salud de sus representados.


Resulta que vecinos del ejido Sinaloa, en el señalado municipio, colocaron una pluma metálica para controlar el ingreso y salida de personas ajenas al ejido y con ello salvaguardar la integridad física de los pobladores ante la propagación del virus covid-19.


Vecinos señalaron que tanto transeúntes como agentes de ventas de otros lugares pueden entrar y salir del ejido, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus,
Sin embargo, Erasmo Calvo Alfaro, regidor por el Partido Chiapas Unido, encabezó a un grupo de esquiroles denominado “Nuevo Sinaloa”, el cual hizo acto de presencia en el ejido para levantar la pluma y agredir física y verbalmente a una mujer que intentó defender lo decidido por el pueblo. Los intereses de Calvo Alfaron son meramente políticos, señalaron vecinos.
Las imágenes fueron grabadas la mañana del 9 de abril, cuando ejidatarios y avecindados cuidaban la entrada al ejido.


Junto al regidor arribaron Justo López Jiménez, Límbano Ramírez López, José Luis Alfaro Vázquez, Rodrigo López Jiménez y Galindo Ramírez Hernández, este último también agredió verbalmente a una persona del sexo femenino; Jorge Alfaro Calvo y la esposa del regidor, Erika García Espinosa de manera violenta ingresaron a la comunidad agrediendo a un grupo de ejidatarios.


En este sentido, los ejidatarios afectados aseguraron que ya acudieron a la Secretaría General de Gobierno, donde fueron atendidos por Fernel Gálvez, asesor, quien no dio ninguna respuesta favorable.


Hasta el momento, el alcalde de Frontera Comalapa, Óscar Armando Ramírez Aguilar no se ha pronunciado ante tal atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *