Cuentahabiente forcejea y es baleado en Plaza Crystal; más de 200 mil pesos, lo robado

Fotografía: Francisco Martínez

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Un cafeticultor de Simojovel que acababa de retirar 218 mil pesos del banco Banamex, ubicado en Plaza Crystal, en Tuxtla, fue asaltado por cuatro sujetos que lo interceptaron en el estacionamiento. A pesar de que la víctima (acompañada por otro cafeticultor) opuso resistencia, recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo derecho. En el forcejeo, uno de los delincuentes dejó tirada su arma; sin embargo, esto no evitó que los ladrones escaparan con el botín.

El asalto se reportó cerca de las 13.10 horas de este miércoles. De acuerdo con la Policía, los cuentahabientes se acercaban a su camioneta cuando los delincuentes, dotados de armas de fuego, los abordaron y bajo amenazas de muerte les exigieron la entrega del efectivo.

El robo no fue fácil para el grupo de ladrones, pues el cafeticultor, quien cargaba con la mochila del dinero, opuso resistencia al sujeto que se le acercó blandiendo una pistola. En el forcejeo se activó la pistola, tipo escuadra, hiriendo al cuentahabiente en su extremidad inferior. Esto dio pauta para que el empistolado arrebatara la mochila; no obstante, se le cayó el arma de las manos y escapó junto con sus compinches a bordo de un vehículo cuyo chofer ya los esperaba.

En tanto, la otra víctima dio aviso al 911 y en minutos unos 50 policías municipales y estatales arribaron al estacionamiento de la plaza comercial, al igual que paramédicos de Protección Civil en una ambulancia.

En los alrededores de la plaza se montó un operativo para lograr dar con los sospechosos; sin embargo, los esfuerzos de la Policía fueron infructuosos. Este es el segundo asalto a cuentahabiente en lo que va del mes de mayo, el pasado 1 de los corrientes otro cuentahabiente fue baleado en calles de la Albania Baja y lo despojaron de 100 mil pesos.

El asalto se reportó cerca de las 13.10 horas de este miércoles. Foto: Francisco Martínez
Un caficultor fue lesionado por un impacto de arma de fuego. Foto: Francisco Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *