En plena cuarentena alcaldesa de SCLC desayuna en restaurante

SCLC (Ch24/7). Este viernes, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos acudió al restaurante La Diligencia, acompañada de otras personas. Lo hizo en plena Jornada Nacional de Sana Distancia, programa federal implementado para evitar contagios de la covid- 19

Por otro lado, cientos de comercios han cerrado ante las disposiciones emitidas por las autoridades; sin embargo, el restaurante donde la alcaldesa fue sorprendida sigue con las puertas abiertas.

El restaurante está ubicado en la carretera Panamericana Km 1169 en el barrio de Fátima, en San Cristóbal de Las Casas.

La alcaldesa, acompañada de dos personas, estuvo en el restaurante por un lapso de tres horas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas anunció el 16 de marzo a través de un comunicado especial que a fin de fortalecer la protección de la salud de los ciudadanos, atender y mitigar el virus ponía en marcha la suspensión de actividades no esenciales en sectores público, privado y social a partir del lunes 23 de marzo.

Durante la contingencia, la autoridad municipal ha reiterado a su ciudadanía la indicación de suspender las actividades esenciales y favorecer la sana distancia; sin embargo, la misma alcaldesa no sólo ha hecho caso omiso, sino que ha permitido que un restaurante siga laborando de manera normal exponiendo así la salud de sus empleados y clientes.

Según la persona que envió la fotografía, el restaurante sólo implementó la disminución de mesas, el uso del gel antibacterial a los comensales y el de cubrebocas para sus trabajadores. (Con información de Gabriela Coutiño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *