Trasladan al “Iraquí” a Chiapas

Fotografía: El Tiempo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). César Peniche, fiscal de Chihuahua, informó en entrevista que llevaron a cabo la audiencia de formulación de imputación en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, en donde al concluir, lo enviaron a un penal de máxima seguridad en Chiapas.

Detalló que en próximos días le imputarán otros dos homicidios.

“Vienen otras carpetas por diversos homicidios, cuando menos dos, en donde le podemos atribuir responsabilidad, después de esto, ésta persona fue trasladado, está en camino, al estado de Chiapas en donde será ingresado a un penal de alta seguridad y de ahí, atenderá los procesos que se le están fincando en las diversas carpetas de investigación”, dijo.

Peniche narró que “El Iraquí” es uno de los líderes de los denominados “Nuevos Aztecas”, grupo delincuencial que se separó de la pandilla “Los Aztecas” en Ciudad Juárez y que hicieron alianza con parte del cártel de La Línea para tareas de narcomenudeo.

El Fiscal de aquel estado agregó que dicho líder criminal que fue detenido el miércoles en Torreón, Coahuila se dedicaba también al tráfico de personas, especialmente indocumentados con la intención de llevarlos a los Estados Unidos. (Con información de tiempo.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *