Un muerto y un intoxicado al limpiar un pozo

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un joven murió al parecer intoxicado cuando, acompañado por su padre, limpiaba un pozo artesiano de una vecindad de la colonia San José Terán; ambos, realizaban trabajos de mantenimiento para poder bombear agua y suministrar pipas, entre otros.

De acuerdo con los datos preliminares, los gases inhalados por ambos trabajadores, provocaron que el más joven perdiera el conocimiento y terminara muerto, a unos 20 metros de profundidad. El sujeto restante, de 55 años, tuvo que ser  trasladado de urgencia a un hospital por elementos de Protección Civil.

La información indicó que dos personas ingresaron al pozo para iniciar la limpieza. Cuando los llamaron desde fuera no respondieron, hasta que uno de ellos pidió ayuda a metros de salir del pozo, al parecer intoxicado por el monóxido de carbono que emitía la bomba y la falta de oxígeno.

En tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para recabar evidencia y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

El mortal accidente se suscitó alrededor de las 13.00 horas de este sábado en el número 63 del callejón de El Triunfo III de la señalada colonia, en la delegación Terán.

Bomberos arribaron en el entendido de sus funciones. Foto: Arnulfo Chuayffet
En la camioneta de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo. Foto: Arnulfo Chuayffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *