De nuevo, maestros interinos exigen pagos atrasados

Fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Con el bloqueo del cruce de centrales, maestros interinos de diferentes niveles educativos exigieron a la Secretaría de Educación el pago de sus salarios atrasados desde el 2016.

Tras realizar una marcha que partió del oriente de la capital, los docentes se concentraron en zócalo tuxtleco donde expusieron sus demandas, posteriormente se plantaron en el cruce de la avenida  calle central e impidieron la circulación de los vehículos.   

Es sería la cuarta vez en la semana que los maestros se manifiestan en exigencia del pago de sus salarios, lo han hecho también maestros del nivel bachillerato quienes de acuerdo a sus denuncias se les adeuda más de 20 millones de pesos.
 
Los maestros interinos expusieron que en múltiples  ocasiones han buscado diálogo con la titular de la Secretaría de Educación, a través de una mesa de atención, sin embargo no se les ha atendido.

Dijeron que la problemática se ha agudizado por la pandemia de la covid-19, ya que tras la declaratoria de la contingencia sanitaria se dejó de atender las necesidades de los interinos.

“No nos queda de otra que manifestarnos de esta manera pese a que hay semáforo rojo; las autoridades no nos hacen caso  y nuestra situación económica cada día está peor” indicó una de las maestras inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *