Ruleteros exigen eliminación de medida impuesta ante contingencia sanitaria

Fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Choferes de las rutas de colectivo y taxis, se manifestaron este jueves en el corazón de la capital para pedir sea eliminada la restricción de abordar solamente a ocho pasajeros en las unidades y un apoyo económico proporcionado por el gobierno estatal.

Señalaron que las medidas impuesta por la Secretaría de Movilidad y Transporte no les permite trabajar favorablemente, pues a diario tienen que entregar la cuenta completa a sus patrones, la cual oscila entre los 500 y 800 pesos.

La capital del estado se encuentra en fase roja por el alto contagio de la covid-19, pese a ello los transportistas se empeñan en llevar de 14 a 16 pasajeros dentro de las unidades, solamente de esa manera podría cumplir con las cuota que les exigen los patrones.

Los conductores, quienes se manifestaron con rostros cubiertos por cubrebocas y pañuelos, anunciaron que presentarán una serie de propuestas a sus patrones y a las autoridades de transporte para que puedan incrementar el número de pasajeros en la unidades.

“Propondremos colocar divisiones entre pasajeros dentro de los colectivos, de esa manera poder incrementar un poco más el número de pasajeros, porque ocho pasajeros no nos resulta. Y a eso se le suma que esperamos entre media y una hora en las terminales para poder continuar la ruta”  indicó uno de los inconformes.

Los inconformes se quejaron que desde el inicio de esta medida sanitaria en el transporte público se ha incrementado el acoso de los policías de Tránsito,  constantemente se les detiene y se les infracciona por superar el límite de pasajeros.

“O bien nos piden la mordida para que podamos circular, algunos piden entre 200 y 500  si no se los damos nos infraccionan o nos levantan la unidad”, denunciaron.

Fotografía: Marco A. Rangel
Foto: Marco A. Rangel
Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *