Capturan a presunto responsable de agresiones con fuego en la capital

-Las autoridades tuxtlecas aún no se pronuncia de manera oficial

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Fue detenido en Los Sabinos uno de los presuntos agresores que arrojó thinner y luego fuego a ciudadanos en calles de la capital chiapaneca. El primer caso se registró el 2 de octubre donde una persona resultó agredida en el Libramiento Sur, a la altura de la 12 Poniente; el segundo caso se registró el 6 de octubre en contra de dos personas frente a una tienda ubicada a la altura de Plaza Las Américas; mientras que el tercero ocurrió el 12 de octubre en la parada de la misma plaza.

De acuerdo con reportes, el presunto pirómano está plenamente identificado como uno de los partícipes en los ataques señalados.

Entre dichas agresiones destaca la del 6 de octubre, ocurrida en contra dos personas identificadas como Carlos y César, quienes al intentar subir a un vehículo, fueron alcanzados por un sujeto que sin motivo aparente les arrojó thinner y fuego.

La agresión afectó las manos y piernas de Carlos, el piloto; mientras que César, copiloto, presentó quemaduras de la cintura para arriba, con daños importantes en la cara, quien horas después fue trasladado a la Ciudad de México para injertarle piel, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado.

Días después de este ataque, fue capturado en la zona centro de esta capital un joven a quien señalaron de ser el responsable del hecho y quien presuntamente acababa de repetir su fechoría en contra de otro ciudadano; sin embargo, las fotografías vertidas en las redes sociales no coinciden con las del hoy detenido.

El 2 de octubre, una persona arrojó thinner y fuego a un sujeto sobre el Libramiento Sur. El 12 de octubre, José, una persona con discapacidad, sufrió un ataque con fuego en la parada de Plaza Las Américas, luego de negarse a entregar unas monedas.

Ante los hechos, se espera que la autoridad tuxtleca explique con detenimiento estas acciones delictivas, pues hasta ahora no se han pronunciado de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *