Atacan brigada que llevaba ayuda humanitaria a Aldama

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), reportó una nueva agresión armada en contra de una brigada de ayuda humanitaria que ingresó Tabak, municipio de Aldama, en el que resultó lesionada de bala una hermana de la Parroquia de San Andrés Larráinzar.

“El Frayba” urgió nuevamente al Estado mexicano del desarme y desarticulación de grupos armados de corte paramilitar que la región de Santa Martha del municipio de Chenalhó, esto tras continuar los ataques armados, mismos que volvieron a dejar a una persona herida.

El conflicto armado entre estas dos demarcaciones se remonta a, al menos, cinco décadas por la disputa de alrededor de 60 hectáreas, pero se agudizó desde el año 2016; desde entonces, los disparos no cesas, lo que ha dejado como resultados heridos y muertos.

De acuerdo a reportes de la Comisión Permanente de 115 Comuneros y de Desplazados de Aldama, María Isabela Hernández Rea, hermana dominica de la Parroquia de San Andrés Larrainzar, de 52 años, recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *