Próximo aumento al precio de la tortilla: Industriales

Fotografía: Marco A. Rangel

Claudia Lobatón

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Industriales de la tortilla anunciaron un incremento al precio del kilo de tortilla, que podría llegar hasta los 18 pesos, a partir del primero de diciembre, indicó el presidente de esta agrupación, José Ramón Salazar Ballinas.

Indicaron que económicamente Chiapas es el estado más pobre y el más golpeado por la pandemia por la covid-19 y que en los últimos meses no se ha registrado un crecimiento económico, ni se han generado empleos.

Salazar Ballinas explicó que desde hace un mes, las harineras les anunciaron que a partir del primero de diciembre, la tonelada de harina incrementaba 650 pesos, al igual que el año pasado.

“Se va a ver en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla, algunas zonas de algunas regiones tomarán la decisión de cuánto va a subir de acuerdo a sus gastos, pero definitivamente el mismo procurador de la Profeco, estuvo consciente de que si se incrementa el precio de la harina, se va incrementar el de la tortilla, tristemente”, señaló.

José Ramón Salazar Ballinas en rueda de prensa. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *