Jorge Martínez cuenta con una Carpeta de Investigación por cuatro delitos

Fotografía: Marco A. Rangel

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Cuatro delitos son los imputados a Jorge Luis Martínez Salazar, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lo anda buscando.

El político y empresario cuenta con una Carpeta de Investigación, número 4030-101-0101-2020, por los delitos de Fraude Específico, Enriquecimiento Ilícito, Usurpación de Identidad y Falsificación de Documentos, por un monto de 30 millones de pesos.

De acuerdo con el portal Agencia 55, del periodista Vinicio Portela, utilizó una empresa constructora para realizar proyectos, mismos que contrajeron deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no pagó.

En su momento, Jorge Martínez aceptó que realizó estos actos previstos en el Código Penal del Estado de Chiapas y, para evitar ir a prisión, firmó un acuerdo reparatorio por dos millones 200 mil pesos, que también se ha negado a pagar.

Ante esta situación, se le cierran las posibilidades de poder contender de manera independiente o a través de un partido político en las próximas elecciones.

Martínez Salazar no se ha presentado a finiquitar el convenio ante la FGE  por lo que la Policía Especializada ya lo anda buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *