Casa del terror: dan con cadáver semienterrado en patio trasero
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Chiapa de Corzo (Ch24/7). Semienterrado en una fosa clandestina, en el patio trasero de una vivienda deshabitada del fraccionamiento Jardines del Grijalva, en este municipio, localizaron el cadáver de un joven, de 21 años de edad.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las 17.30 horas de este miércoles, desde la avenida Zarzamora, entre las calles Jacaranda y bulevar Flor de Coral del mencionado fraccionamiento.
De acuerdo con la información, uno de los vecinos que había subido al techo de su vivienda para revisar el tinaco, descubrió que en el patio trasero de una de las casas contiguas se asomaba un pie humano de entre un montículo de piedras y tierra, por lo que alertó a sus familiares y éstos dieron parte a las autoridades.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de una fosa, donde un joven estaba enterrado clandestinamente; enseguida, acordonaron el domicilio como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). El cuerpo mostraba signos de violencia.
Agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales iniciaron en el lugar los trabajos de exhumación del cuerpo; tenía unas 20 horas de haber perdido la vida.
De forma preliminar se dijo que el joven salió la noche del martes de su domicilio, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, rumbo a una reunión con amigos y que la vivienda pudo haber sido utilizada para darle muerte o, quizá, algo salió mal en la reunión.
