Atacan a balazos a comisión de gobierno comunitario de Oxchuc

Harald Salim / MegaNoticias

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Oxchuc se ha convertido en una bomba de tiempo. Este 6 de marzo se registró de nueva cuenta otro bloqueo carretero en el tramo San Cristóbal de Las Casas – Ocosingo, a altura de la comunidad de El Muro, en Oxchuc, por horas no se permitió circular por la zona.

Demandan programas sociales entre ellas el pago del Copladem, obra pública incumplida por parte del presidente Alfredo Sántiz y otros conflictos políticos.
En esta zona una unidad del Ayuntamiento Municipal de Oxchuc que formaba parte de una caravana de 20 camionetas que integraban una comisión para un encuentro con las autoridades de gobierno en la capital chiapaneca para exigir la acción de la justicia contra quienes bloquean, fue baleada a la altura del ejido Buenavista.

Por otro lado, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas bloquearon el libre tránsito rumbo a la colonia Las Peras, a la altura de la bodega Tostadín, donde atravesaron un camión de 3 toneladas y un vehículo particular, otro bloqueo más en el crucero San Pablo, salida a Comitán donde colocaron vehículos de empresas de reparto en ambos sentidos.

“Las demandas primero el apoyo al campo en tiempo y forma que no pongan de pretexto la veda electoral que es su maña, que se cancelen impuestos que se les cargan a los micros, pequeños y medianos comerciantes en Chiapas, ya que estos fueron afectados por la pandemia, tres se plantea la desaparición de las casetas de cobro en Chiapas ya que estas son estériles en beneficio para la ciudadanía.”
Bloquearon también tramos carreteros en los municipios de Jaltenango, Chicomuselo, Ixtapa, y Pichucalco, para exigir la desaparición de las casetas de cobro, el no cobro de impuestos a los pequeños negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *