La UNTA sale a las calles para conmemorar el 8 de marzo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Cientos de campesinos adscritos a la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizaron este jueves una multitudinaria marcha en las principales calles de la capital chiapaneca, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Mientras marchaban, los campesinos exigieron un alto a la criminalización de la protesta social y el cese a la persecución de los líderes campesinos.

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA, señaló que la lucha continuará “como un solo cuerpo, como sólo un frente en la entidad”.

Cientos de campesinos se manifestaron en calles de la capital chiapaneca. Fotos: Enrique Vázquez Palacios

Luna López expuso su inconformidad ante el encarcelamiento de Reynaldo Gómez López, líder campesino en la Zona Altos, a quien las autoridades no le han comprobado los supuestos delitos imputados. “Es lamentable que el luchador social indígena sea reprimido y que ahora se encuentre en calidad de arraigado”, al tiempo de señalar que Gómez López es “una persona que por su lucha social en favor de los indígenas, le fueron mutilados sus derechos”.

El líder de la UNTA recordó que gracias a la lucha de la unión de trabajadores en todo lo ancho del país, se logró ejecutar todo el recurso del 2017, y espera que para este 2018 puedan contar con el recurso de poco más de 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *