Conejobús podría desaparecer

Lizeth Coello

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). Por lo menos 136 concesionarios quieren desaparecer el transporte urbano denominado Conejobús, ante la falta de pago por sus servicios, dijo Rosario de la Cruz Martínez, concesionaria.

Durante una manifestación dijo que las autoridades les prometieron que les iban a pagar puntualmente en los cinco días del primero de cada mes.
“Nos dijeron que nos iba a ir pagando alrededor de 15 mil pesos y conforme al sueldo subía nos iban a ir subiendo, lo que hoy en día nos toca arribita de un poco más de 20 mil pesos”, agregó.
Recordó que cuando surgió el Conejobus, en el sexenio de Juan Sabines Guerrero, se retiraron todos los colectivos y se metieron todos los camiones que iban a ser subsidiados por el gobierno.
“Sabemos que el Estado firmó otras cosas con los recursos que han bajado anualmente para el proyecto del Conejobus, entonces nosotros nos manifestamos y lo que queremos son dos cosas que nos paguen y que se nos atienda”, apuntó.
Aseveró que hasta el momento les deben alrededor de ocho meses que se estaría hablando de cien mil pesos por concesionario.
Asimismo dijo que en su momento protestaron con los gobiernos anteriores por la deuda, pero no los atendieron.
“Se hicieron protestas pero todo fue promesa, nos atendían los secretarios de transporte y nos decían para tal fecha y nosotros fuimos creyendo tus palabras por eso estamos hasta donde estamos, ahorita pues ya no aguantamos, ahorita la verdad la bolsa ya no aguanta, tenemos muchas deudas, son 136 concesionarios de la ruta uno y ruta dos, y todos están con el problema de adeudo”, enfatizó.

Fotografía de portada: Chiapas Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *