Colectivo provoca volcadura de particular; ocho lesionados

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La volcadura de un vehículo particular, luego de ser colisionado por una unidad de transporte público de ruta foránea, dejó como saldo ocho personas lesionadas (entre ellas dos adultos mayores) en el bulevar Los Laguitos, a la altura de la calle Lagos de Montebello.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 08.20 horas de este jueves, cuando el colectivo, tipo Urvan, de la ruta San Fernando-Progreso-Tuxtla, con número económico 04, se impactó por alcance contra el Volkswagen, tipo Pointer y laminillas DMY592A, luego de que su ruletero perdiera el control del volante.

La colisión entre ambos vehículos provocó que el particular volcara sobre la carpeta asfáltica, donde quedó con severas afectaciones en su estructura y su chofer, una mujer, terminara atrapada en el interior, quien fue atendida por paramédicos de Protección Civil que acudieron a ese punto en atención al llamado de auxilio hecho llegar al número de emergencias 911.

De esta unidad del transporte público resultaron siete pasajeros lesionados. Foto: Arnulfo Chuayffet

Siete de los lesionados viajaban como pasajeros en el vehículo de transporte público y fueron valorados por los paramédicos. Se trata de dos personas de la tercera edad, tres mujeres y dos hombres.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron acciones para continuar con el flujo vehicular, mientras que el H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, valoraron a los lesionados; la conductora del vehículo particular fue la única persona trasladada a un nosocomio -en la capital chiapaneca- para su atención especializada.

Luego de la volcadura, estos vehículos protagonizaron otro percance vial. Foto: Arnulfo Chuayffet

Minutos después del percance, a unos metros de la volcadura, otros dos vehículos colisionaron luego de que un Jetta intentara ganarle el paso a un camión de volteo; este accidente alterno, dejó únicamente daños materiales en ambos vehículos.

Por su lado, autoridades de vialidad llamaron a dar mantenimiento a las unidades del servicio colectivo de pasajeros, a moderar la velocidad y no exceder el cupo de las mismas.

Foto de portada: Arnulfo Chuayffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *