Tania Robles, un cáncer para el deporte chiapaneco

-Continúa la negativa para permitirle al atleta paralímpico entrenar en espacios del INDECH; Natán Morales dejó entrever que existen temas oscuros en esa dependencia

Jorge Ceballos

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). Ante la polémica que ha generado el que la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDECH) Tania Robles Velazquez, ha negado espacio para el entrenamiento del atleta paralímpico Natán Morales, el deportista ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el nulo interés de la funcionaria y su equipo por resolver la problemática que enfrenta.


Ante los medios de comunicación que se dieron cita en Caña Hueca, Natán Morales informó que el periplo que atraviesa por la falta de espacios para sus entrenamientos, inició cuando se dio el cierre del estadio y un directivo de INDECH, dio la orden de que no pudiera estar en esos espacios porque estorbaba a los niños que llegaban a distraerse.
Cuestionado en torno a alguna diferencia que haya tenido con Tania Robles en el pasado, el laureado atleta destacó que ni en su etapa de deportista tuvo contacto con la ahora funcionaria estatal.
En ese sentido destacó que en más de 20 años que él lleva entrenando para las distintas competencias en las que ha participado, abundó que jamás ha cruzado ni siquiera el saludo con Tania Robles.

Búsqueda no fructificó

Natán Morales, asentó que posterior a la negativa de las autoridades para que entrenará en espacios oficiales, recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como secretario particular de Tania Robles, esa persona, le ofreció tener una conversación con la funcionaria, sin embargo, han pasado los días y simplemente no se ha aterrizado absolutamente nada al respecto¡, quizá –dijo- esperando que todo se enfríe en torno a su problema.
“La llamada para juntarme con la directora, simplemente no llegó, por eso decidí salir a los medios de comunicación”, apuntó.

Discriminación

Natán Morales enfatizó que la decisión de la directora de INDECH de negarle los espacios públicos para entrenar, puede verse como un acto de discriminación, sin embargo, hasta ahora no ha querido iniciar las acciones legales, esto, porque simplemente está esperando que las cosas se solucionen a través del diálogo.
Informó que además de la negativa de las autoridades de los espacios para su entrenamiento, se han detectado varios temas mucho muy fuertes, en los que estaría incurriendo Tania Robles y su equipo de colaboradores, pero corresponderá a los presidentes de las distintas asociaciones dar a conocer lo que está sucediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *