Capturan a militares por su presunta participación en la muerte de una profesora

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos militares fueron ingresados al Centro Estatal de Readaptación Social de Sentenciados (CERSS) “El Amate”, por su posible relación con la muerte de la joven militar y profesora Brenda Orquídea Mátuz Chacón, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de abril.

 

Los castrenses Agustín Pacheco Guerrero y José Antonio Ruiz Cabrera fueron detenidos gracias a una orden de captura del juez segundo para la atención de delitos graves, Juan Carlos Alfaro Cruz.

Chiapas 24/7 informó en su momento que la militar y profesora Brenda Orquídea Mátuz Chacón había sido localizada sin vida en la presa de Chicoasén, quien fuera reportada como desaparecida el 4 de abril.

La información de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que Brenda, de 26 años de edad y oriunda de Cintalapa, se comunicó con sus familiares el 4 de abril para indicar que iría al señalado municipio a visitar a su padre y a su abuela, ya que esta última agonizaba.

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer mayores datos respecto a la muerte de la militar y la captura de sus posibles agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *