Díaz Marín llevará el proceso penal en libertad

Imágenes: Ch24/7

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ricardo Martín Díaz Marín ya fue liberado de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al parecer, se encuentra en su casa y llevará el proceso penal en libertad. Así lo logró el grupo de abogados de la madre de Díaz Marín, Edelmira Luz Marín Zenteno, regidora del ayuntamiento tuxtleco.

La tarde del 15 de julio, Ricardo Martín Díaz Marín provocó una carambola vehicular, frente al Joyyo Mayu, en el que perdieron la vida dos mujeres, madre e hija, y resultaron con lesiones graves dos personas más, entre ellas un bebé.

Ese trágico día, Ricardo Martín Díaz Marín, quien presuntamente se hacía acompañar de su padre, manipulaba un vehículo oficial de la dependencia en la que labora: el DIF municipal.

La información preliminar señaló que lo hacía bajo los influjos del alcohol. Su presunta intoxicación le hizo perder el control del volante y cruzar al carril contrario, donde impactó a tres vehículos y mató a dos personas que viajaban en uno de ellos.

Extraoficialmente se supo que el padre de Díaz Marín intentó echarse la culpa para que éste no fuera detenido por los oficiales de Tránsito Municipal, y que para ello pidió a Ricardo Martín cambiar de lugar en el vehículo, pero los tumbos en la colisión ocasionada y su presunta intoxicación impidieron a Díaz Marín moverse. Los paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron en el asiento del conductor.

Reportan que la camioneta no fue ubicada en tres de los corralones de la capital.

Se exige justicia. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ya advirtió ayer, al instalar el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, que el gobierno tiene la obligación de reparar integralmente el daño que se comete contra las víctimas de delitos o de violaciones de derechos humanos, sin pretextos ni dilación de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *