Unicach recontrata a docentes acusados de acoso sexual, denuncian


Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Docentes y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) denunciaron al rector Rodolfo Calvo Fonseca por permitir que profesores señalados por acoso sexual continúen al ser recontratados en la institución educativa.

Los denunciantes, que en este caso pidieron omitir su identidad, algunos son agremiados al SPAUnicach, indicaron que este tema no es nuevo, incluso ya existen tres demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este problema que ha sido tolerado por el Rector.

Precisaron que la inconformidad radica en que los señalados serían recontratados próximamente.


“Son tres docentes los que han sido denunciados, incluso se ha enviado una carta al Rector sobre este asunto, del que no hubo respuesta; también se hizo un llamado al Gobierno del Estado y la Federación”, comentaron.

“Lamentablemente es un tema que se salido de control, hemos pedido también se realice auditoría por el mal manejo de recursos, ya que el Rector se ha enriquecido con el dinero de los trabajadores, a quienes se les ha descontado el cinco por ciento mensual para poder acceder a préstamos con financieras, dinero que no ha sido pagado desde agosto de 2019, por lo que una desagradable sorpresa nos hemos llevado cuando hemos solicitado y nos han informado que no les ha llegado recurso alguno”, se dijo.

Por esta situación, exigen como primer punto la no recontratación de los docentes “acosadores” y la destitución del Rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *