Provoca socavón fractura a ciudadano; Ayuntamiento lo dejó solo

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez -que preside Carlos Morales Vázquez-, no repara, no aporta, no atiende, pero sí desgracia la vida de las y los habitantes de la ciudad.

La ciudadana Ariam Dessiré Blaguy Cordero, denunció públicamente este viernes 11 de septiembre que su cónyuge sufrió un accidente el 8 de septiembre cuando circulaba en motocicleta sobre la calzada Señor del Pozo del fraccionamiento Los Pájaros de Tuxtla Gutiérrez, que al no percatarse de la existencia de un socavón en la vialidad le provocó una severa lesión, tras caer el vehículo motorizado.

A esto, indicó que derivado de este incidente su pareja sufre de una fractura-luxación de tibia, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Precisó que durante ese día su esposo se encontraba trabajando repartiendo alimentos, trabajo que desempeña desde hace unos meses para sacar adelante a su familia, pero que, ante tal incidente, el municipio no hizo lo mínimo por auxiliarlo.

En este sentido, Blaguy Cordero indicó que su esposo no tiene un sueldo fijo y mucho menos prestaciones o servicio médico, por ello solicitó el apoyo para solventar gastos médicos o bien, que las autoridades municipales se hagan cargo de los gastos médicos, ya que el accidente fue provocado debido al mal estado en la que se encuentran las calles en la capital del estado.

“Como un día anterior llovió hizo que se deslavara mucho, él me explica que hay una parte de concreto hidráulico y una parte de cemento y está en desnivel y está muy profundo, cuando cayó en el bache perdió el control de la moto y trató de no estamparse contra vehículo”, explicó Dessiré Blaguy Cordero, esposa del motociclista lesionado.

En consecuencia, refirió que su esposo sí cuenta con un seguro que él adquirió al comenzar a trabajar como repartidor, sin embargo, éste cubre gastos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *