El jugoso negocio de la venta de candidaturas del PPCH

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El Partido Popular Chiapaneco (PPCH) vende hasta por 800 mil pesos una candidatura. Así es el jugoso negocio de la venta de candidaturas para alcaldías y diputaciones locales que el líder del PPCH, Mauricio Morales Valdez, está realizando. Se trata de un millonario negocio que, de concretarse, dejará millonarias ganancias al margen de la ley, informó una fuente confiable.

A diario arriban a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PPCH, ubicadas en la colonia Plan de Ayala, personas que pretenden ocupar una candidatura para el proceso electoral local del 6 de junio. Entran directamente a la oficina de Morales Valdez, para negociar la cantidad de dinero a pagar y poder tener un lugar en las papeletas electorales.

De acuerdo con la información, en algunas ocasiines el líder del PPCH se hace acompañar de su hijo, propietario de una constructora, la cual aparentemente sería la principal contratista de aquellos ayuntamientos que el partido pudiera ganar, teniendo así un negocio familiar, muy lucrativo, entre sus manos.

Cabe señalar que es Juan Morales Valdez, primo hermano del líder del PPCH y secretario de Organización del partido, quien ayuda en el cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *