Ensalada de Grillos / Qué nos pasa



Ciro Castillo


Un niño de un año y 11 meses es (presuntamente) asesinado por la pareja de su mamá, en el barrio María Auxiliadora en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El sujeto ya está a disposición de un juez y la trágica noticia enciende las redes sociales. Hay cientos de condenas para este desalmado a quien muchos piden linchar.

La madre había salido a comprar pañales y leche para el bebé y, tras una llamada, cuando regresa a su vivienda encuentra a un niño moribundo y con señales de violencia.

Todavía alcanza a llegar con el pequeño a un hospital particular, pero ya es tarde, la criatura ha perdido la vida por los golpes que le propinó Rolando “N”, quien aparentemente trató de sobornar a la madre con 200 mil pesos.

Como bien retrata la periodista María Avendaño en una nota difundida por el portal Sin Fuero: parece una de aquellas “horripilantes historias policiacas de antaño”, de las que nos enterábamos por la revista “Alarma!”; sin embargo, no es el pasado, sino el ahora. ¿Qué nos pasa…?

PREGUNTAS Y DUDAS

Muchas preguntas siempre surgen cuando un trágico hecho como éste sucede.

Qué puede llevar a un hombre a golpear a un pequeño que apenas está por cumplir dos años de forma salvaje.

¿La madre sabía de la violencia de su pareja y aun así se atrevió a dejar a su hijo con ella?

¿Es el encierro y el estrés de una pandemia? ¿Son drogas, alcohol? ¿Es la deshumanización y la falta de valores? ¿Por qué si vivimos en un mundo “moderno”, donde este mismo jueves un robot pisó el planeta Marte aún pasan estos salvajes acontecimientos? ¿Qué hemos hecho mal como sociedad, cómo padres de familia? ¿Qué han hecho mal los gobiernos? ¿Qué hemos hecho mal los medios? ¿Qué nos pasa…?

ÚLTIMO ADIÓS

El periodista Félix Camas retrata la despedida del pequeño Paul, quien, simplemente no debía morir.

Su madre, sus familiares y allegados claman justicia, que se aplique todo el peso de la ley para un hombre que todavía pensó en evadir su responsabilidad, con un soborno.

“… me duele mucho lo que le pasó a mi hijo, no lo abandoné, salí por cosas de él, y antes de regresar me marca y cuando llego lo encontré inconsciente”, cuenta Sandra “N”, la mamá del niño, mientras la Fiscalía de Justicia confirma que el desalmado ha caído.

Se inició una carpeta de investigación por los delitos de Homicidio Calificado y Agravado en hechos ocurridos el 17 de febrero, dice la autoridad, quien además confirma que fueron los médicos del hospital donde el niño fue atendido quienes notificaron de su fallecimiento; de lo contrario, a lo mejor nadie se hubiese enterado.

La periodista Janet Hernández Cruz difundió una versión que indica que la señora Soledad Díaz López, madrina del pequeño asesinado, interpuso una denuncia en contra de la mamá del menor por violencia familiar, pues sabía que también ella golpeaba al bebé y por eso había pedido la custodia. ¿Qué nos pasa…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *