Taxista “justiciero” frustra asalto en tienda a punta de pistola

Texto y fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un ladrón fue baleado en uno de sus muslos al interior de un Oxxo de la colonia Tzocotumbak, por un taxista que consumía alimentos en la “tienda de conveniencia”.

Los hechos ocurrieron a las 16.50 horas de hoy viernes, cuando vía radio fueron alertados uniformados policiales sobre disparos de arma de fuego en la tienda de la Cuarta Norte y 16 Oriente, por lo que se originó una fuerte movilización de efectivos policiales.

Según los reportes, el que intentó robar la tienda responde al nombre de José Antonio M. R., de 41 años de edad. El malandro no contó que entre los clientes había un hombre dotado de un arma de fuego, quien contrarrestó las intenciones del delincuente al dispararle en el muslo izquierdo.

En el lugar, los uniformados constataron que el sujeto herido de bala había intentado asaltar el Oxxo y detuvieron al hombre que evitó el robo, el cual minutos antes había arribado al estacionamiento de la tienda en un taxi del municipio La Independencia, marcado con el económico 017.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja canalizaron al ladrón a un nosocomio en la capital.

Los empleados señalaron que al interior de la tienda había al menos dos personas, mismas que resultaron ilesas.

Un agente de Tránsito y Vialidad dijo a los medios de comunicación que el sujeto armado era un custodio policial encubierto; sin embargo, esa información fue descartada por la investigación periodística realizada en el lugar.

En la colonia Tzocotumbak. Foto: Marco A. Rangel
En la colonia Tzocotumbak. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *