Acusan a diputada con licencia Martínez Ruiz de violencia política y extorsión

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La recién nombrada diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Olga Mabel López Pérez denunció a la diputada con licencia de su bancada, Martha Guadalupe Martínez Ruiz por violencia política e intento de extorsión, luego de que esta última le exigió el 70 por ciento de su dieta (sueldo) mensual.

A través de una rueda de prensa frente al Congreso del Estado, López Pérez recordó que, tras la licencia de ausencia al cargo por 125 días solicitada por Martínez Ruiz debido a sus aspiraciones a la alcaldía de Simojovel, ella asumió como diputada suplente apenas el 10 de enero pasado.

“Como diputada me está pisoteando y me está pidiendo el moche. Qué puedo esperar al momento de que vuelva a tener el fuero constitucional”, dijo López Pérez mientras mostraba la denuncia que tramitó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La diputada de fórmula, Olga Mabel López Pérez. Foto: Marco A. Rangel

La diputada aseguró sufrir acoso por parte de Martínez Ruiz desde el día en que protestó como congresista. “La señora pretende que le entregue el 70 por ciento del sueldo como Diputada”, afirmó.

De acuerdo con la denuncia, Martínez Ruiz también pretende que su asesor reciba una parte de la dieta correspondiente, quien dicho sea de paso es su pareja sentimental.

“Cinco días después de que asumí el cargo, ella (Martínez Ruiz) me estaba pidiendo, el día 15, que yo le depositara. Como no se lo deposité, el día 28 me volvió a pedir. Yo no voy a acceder, porque creo que mi trabajo y mi tiempo lo valen, y lo he mostrado con resultados claros”, dijo.

López Pérez aseguró que, a través de una secretaria del Congreso, Martínez Ruiz le mandó un ultimátum en el que le daba 12 horas para abandonar la Cámara de Diputados, pues dejaría de ser legisladora, ya que la diputada con licencia retomaría sus funciones como representante popular.

Mabel López pidió al IEPC tomar este asunto como prioritario, pues el estado atraviesa un proceso electoral y la violencia al interior del Legislativo no abona a los tiempos que se viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *