FGR obtiene sentencia de ocho años de prisión por delito en materia de migración

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas; obtuvo sentencia del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas, consistente en ocho años de prisión en contra de un hombre por el delito en materia de migración.

 

El Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes para que al inculpado le dictarán la sentencia de ocho años, que incluye cinco mil días multa equivalentes a 365 mil pesos, en cuanto a la reparación del daño se condenó al pago de 500 dólares.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición a Marcelino “R”, quien en noviembre del 2017, transportaba a 10 personas extranjeras indocumentadas, a bordo de una camioneta sobre el libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, incurriendo en el delito de quien con el objeto de obtener directamente un lucro y con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros refirieron en su momento, que habían pagado la cantidad de ocho mil dólares para que fueran transportados hasta los Estados Unidos. De las 10 personas extranjeras siete eran de nacionalidad guatemalteca y tres de nacionalidad salvadoreña.

Cabe señalar que Marcelino “R” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 14 “El Amate”, que se ubica en el municipio de Cintalapa, Chiapas. Con estas acciones, la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *