Denuncian fraudes entre notarios, empresarios y Registro Público

-Por ejemplo, un exmagistrado recibió una propiedad a cambio de adjudicar la construcción de casas de juicios orales

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Alma Primavera Zataraín y Rosario Gómez denunciaron esta mañana de miércoles el contubernio que existe entre empresas de la construcción, notarios y autoridades del Registro Público de la Propiedad, para despojar a la ciudadanía de sus patrimonios.

En conferencia de prensa, denunciaron al exmagistrado Juan Gabriel Coutiño de recibir una propiedad en el fraccionamiento Antigua a cambio de adjudicar a una empresa la construcción de las casas de juicios orales.

El señalado funcionario es director de Sorteos en la Lotería Nacional y, al parecer, en próximos días se integrará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se denunció que las acciones fraudulentas del Grupo Constructora Inmobiliaria “Tu Casa”, administrado por Erick Romero Peimberth, creó sociedades a fin de despojar de un predio, propiedad de la madre de una de las denunciantes, Rosario Gómez, delito solapado por el abogado Jorge Cuevas, quien ya cuenta con denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es un terrible fraude que se ha cometido en contra de nuestros intereses, acá se trata del contubernio que ha habido con autoridades, como el Registro Público de la Propiedad que se ha dedicado a manipular folios, a esconder folios, en las escrituras aparecen folios legales, folios ocultos y folios en lo oscurito. Esto es un problema muy grave que puede enfocar a cualquier ciudadano”, sostuvo Alma Primavera.

Se dijo que Gustavo Adolfo Flores Alfaro, exesposo de Alma Primavera, es quien dirige el grupo inmobiliario, y que el notario público 19 de Chiapa de Corzo, Rogelio Eduardo Gómez Pereyra, es el que realiza los folios a in de despojar de su predio a la familia de Rosario Gómez.

Los denunciantes temen que el caso no haya sido revisado por el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, porque este martes que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) los asesores se sorprendieron del tema y, aparentemente, esos funcionarios menores no reportaron la denuncia por algún tipo de interés.

Estas son las notarías públicas denunciadas por fraude: Notaria Pública 126, Juan José Fuentes Pariente; Notaría pública 112, Efrén Cal y Mayor; Notaría pública 91, Jorge Rovelo; Notaría pública 46, Miguel de Jesús Solórzano Grajales; Notaría pública 103, Linbergh Noel Salazar Tellos; Notaría pública 19, Rogelio Eduardo Rosales Pereyra.

Con información de Alerta Chiapas

Fotografía de portada: Ch24/7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *