Denuncian ecocidio en reserva ecológica de San Cristóbal

Fotografía: Marco A. Rangel

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de vecinos del barrio Cuxtitali, del municipio de San Cristóbal, se manifestó este jueves frente a Palacio de Gobierno, en la capital chiapaneca, para denunciar que la destrucción de la Reserva Ecológica “Quenvó Cuxtitali” continúa peor que nunca.

También denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) está lejos de actuar contra los presuntos responsables del ecocidio, mismos que ya están plenamente identificados.

La reserva ecológica cuenta con 22 hectáreas y en ella prevalece la deforestación y tala clandestina de grupos de invasores.

“Así también como la construcción de rampas que existen para facilitar la transportación de madera, la construcción de casas, puentes, palapas, caminos y el desvío del cauce del río amarillo, y también la construcción de grandes agujeros, más no se sabe para qué fin”.

En este sentido, señalaron que a consecuencia de la pandemia de la covid-19, las autoridades dejaron de atender el juicio de amparo.

Exigieron a la FGE actuar contra los invasores que se encuentran en posesión de la reserva ecológica, donde algunos “vivales” han comenzado a vender lotes al mejor postor e incluso convirtieron parte de la reserva en un parque eco turístico para beneficio personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *